en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

GRACIA QUEREJETA Y GERRIT VAN DIJK RECIBEN SUS PREMIOS CIUDAD DE HUESCA

GRACIA QUEREJETA Y GERRIT VAN DIJK RECIBEN SUS PREMIOS CIUDAD DE HUESCA

gracia&gerrit.gGracia Querejeta y Guerrit Van Dijk recibieron sendos Premios Ciudad de Huesca en la gala celebrada la noche del sábado en el cine Avenida.

La realizadora madrileña, inmersa actualmente en los preparativos de su nueva película Siete mesas (de billar francés), que empezará a rodar dentro de dos meses, recogió el premio que le otorga el Festival en reconocimiento a una carrera de manos de la actriz Marta Belaustegui, y agradeció recibir un galardón que “anima cuando se quieren seguir haciendo películas”.

Por su parte, Gerrit Van Dijk recibió el Premio Ciudad de Huesca de Cortometraje de manos del Concejal de Cultura del Ayuntamiento oscense, Javier Campelo. Un premio al que precedió la proyección en el Avenida de su trabajo I move, so I am, cortometraje en torno al que gira el libro que, en la mañana del sábado, también presentó el cineasta holandés.

La gala, presentada por el actor José Conde, concluyó con la proyección de la cinta Mrs. Henderson presents (Mrs. Henderson presenta) de Stephen Frears, presente en la Muestra de Cine Europeo del Festival.