FestivalHuesca en casa

45º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

Estás aquí:

A medio camino entre lo físico y lo virtual, como la vida misma. Por tercer año consecutivo, el Festival de Cine de Huesca ofrece su selección de cortometrajes a concurso a través de Internet, convirtiéndose en un certamen multiplataforma.

Desde la página web del Festival y gracias a la colaboración con la plataforma Festhome, proveedora del servicio, parte de los cortometrajes participantes en la Sección Oficial pueden verse más allá de la pantalla del Cine Olimpia, emplazamiento donde se realizan las proyecciones durante el Festival.

Esta opción facilita que quienes posean un cortometraje a concurso y les resulte imposible estar físicamente en Huesca conozcan las obras junto a las que compite su obra. La taquilla on-line será la puerta de acceso al visionado de las quince sesiones programadas y estará disponible del 11 de junio al 3 de julio.

El FestivalHuesca en casa introduce una fórmula de pago con la que el dueño de los derechos de la película recibe una parte de la cantidad ingresada, que se reparte entre Festhome LTD (empresa proveedora del servicio) y los cineastas participantes (65% y 35% respectivamente cuando se trate del Pase Festival y entre los propietarios de los derechos de las películas participantes si se trata de una Sesión).