en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Presentación de la 42ª Edición

Esta 42ª edición mantiene los pilares básicos que han marcado la trayectoria del Festival mismo pero sin que eso suponga renunciar a ofrecer algunas novedades. Toda una serie de acciones que tienen como objetivo que el Alto Aragón sienta el Festival como propio, parte viva de su historia, y mantenga el prestigio internacional que se ha labrado a lo largo de todo este tiempo.

El objetivo principal es ser un punto de referencia de la cultura oscense, a la vez que lugar de encuentro de los cortometrajistas para los que Huesca suponga una rampa de lanzamiento internacional para sus trabajos. El nuevo equipo directivo es consciente de que este doble objetivo sólo se consigue trabajando duro y maximizando los recursos disponibles pero sobre todo con la complicidad de toda la sociedad.

Vamos a cuidar al cortometraje como esencia que da sentido al Festival. Las secciones a concurso serán el núcleo central que se complementa con otras actividades que dan lugar a una programación equilibrada.

El Festival va más allá de la semana oficial. Vamos a hacer un esfuerzo muy especial por crear puentes con otras iniciativas y actores culturales de la vida social oscense con los que vamos a colaborar en toda una serie de actos previos que sirven de prólogo a esta 42º edición.

El Teatro Olimpia será la sede principal de un Festival que buscará explotar todas las posibilidades de este emblema de la capital altoaragonesa. El hermoso escenario principal será el lugar de las proyecciones oficiales, pero también descubriremos otros rincones del teatro menos conocidos.

La utilización del Teatro Olimpia como eje central se complementará con el uso de otros emplazamientos que dispone la ciudad, tanto públicos como privados, generando esa unión fundamental entre Huesca y el festival.