en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

El Festival Internacional de Cine de Huesca, en datos

El Festival Internacional de Cine de Huesca, en datos

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha superado la barrera de los 1.700 cortometrajes recibidos para participar en la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. La cifra (1724 en total) refrenda el poder de convocatoria del Festival; 76 países diferentes, de los 5 continentes.

Países donde esta industria tiene un gran peso como China o India, hasta algunas otras más desconocidas para el gran público como Kenia o Indonesia. Cortometrajes filmados en pleno conflicto armado, como Siria o El Líbano, u otros que son los únicos representantes de países como Malasia,  Pakistán, Qatar, Swazilandia o Tailandia.

España es el país con un índice de participación más alto, 481 cortometrajes y entre los diez primeros, países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Brasil o México entre otros.

el-festival-internacional-de-cine-de-huesca-en-datos_block_1

Hablar del Festival Internacional de Cine de Huesca, es hacerlo de sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. El primero ha recibido 847 obras, lo que supone un 49% del total. Le sigue la participación en Iberoamericano (37%) y Documental, con un 14% de los cortometrajes inscritos.

el-festival-internacional-de-cine-de-huesca-en-datos_concursos

 

Las óperas primas representan el talento por descubrir. En esta ocasión se han recibido 308. Las que sean seleccionadas optarán a los distintos premios que se otorgan para estas obras: Premio Jinete Ibérico, concedido por el Instituto de Estudios Altoaragoneses a la mejor ópera prima iberoamericana -entendiéndose la 1ª y 2ª realización-, y el Premio Jurado de la Juventud, concedido por la Fundación Anselmo Pié Sopena a la mejor ópera prima internacional, en los mismo supuestos que el anterior.

el-festival-internacional-de-cine-de-huesca-en-datos_block_3