en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

EXPOSICIÓN DE CARLOS SAURA EN LA 35ª EDICIÓN DEL F.I.C.H.

EXPOSICIÓN DE CARLOS SAURA EN LA 35ª EDICIÓN DEL F.I.C.H.

saura 2Como todos los años, la Diputación de Huesca colabora con el Festival de Cine en la organización de una exposición vinculada al séptimo arte. Este año, y coincidiendo con la celebración de los 20 años del inicio de la actividad artística en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial, se ha decidido organizar una exposición antológica en torno a la figura del cineasta Carlos Saura, dado que desde 1981, año en el que Huesca organiza un homenaje a los hermanos Saura, no se ha producido ningún otro acercamiento a su figura de relevancia, exceptuando los que ha organizado el propio Festival de Cine.

Se trata de una exposición homenaje a la figura y al trabajo fotográfico y cinematográfico de Carlos Saura (Huesca, 1932) desde la que poder analizar su relación con el mundo de la imagen y su singularidad dentro del mundo de la cinematografía contemporánea. En ella se incluirán fragmentos de sus películas, fotografía artística, fotografías de rodaje, cartelería, guiones ilustrados, etc.

La exposición se celebrará en cuatro espacios de forma simultánea: Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca, Sala Saura de la Diputación (coincidiendo con los 20 años de la inauguración del mural “Elegía” realizado por Antonio Saura), las dos Salas del Centro Cultural del Matadero y el Salón del Trono del Museo Provincial.

Carlos Saura | 8 junio / 8 julio
Organiza: Diputación Provincial de Huesca
Colabora: Festival de Cine de Huesca y Gobierno de Aragón.
Comisaría: Chus Tudelilla / Hans Meinke
Texto catálogo: Agustín Sánchez Vidal