Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

PLATEA. LOS FOTÓGRAFOS MIRAN AL CINE

01/06/2017 - 02/07/2017

Entrada libre
Del 1 de junio al 2 de julio de 2017.
INAUGURACIÓN: 1 junio, 11:30 horas.

El cine y la fotografía son medios de representación visual que se valen de mecanismos narrativos diferentes para su labor de creación. Sin embargo, entre ellos existe un nexo que los convierte en cómplices desde el inicio mismo de su existencia: la utilización de un recurso expresivo común como es la imagen. Ambos comparten idéntica pasión por crear ficciones, representar emociones, construir o de construir realidades.

Son ventanas abiertas al mundo a través de las que los espectadores nos adentramos en el universo imaginario generado por sus autores. Los cineastas y los fotógrafos utilizan lenguajes diferentes, si bien se rigen por un elemento compartido, la luz, que cada uno dibuja y moldea a su manera. Distintos son también los soportes y materiales sensibles que sustentan sus relatos, aunque casi siempre poseen la capacidad de transfigurar el tiempo y convertir lo efímero en perpetuo, lo temporal en atemporal.

La intención de esta exposición es mostrar como miran al cine algunos de los principales fotógrafos españoles. Sus miradas-documentales, conceptuales, artísticas- son diversas, aunque todas ellas convergen, desde la creatividad del medio, en la admiración y empatía que el espectáculo cinematográfico provoca en todos nosotros.

Detalles

Comienza:
01/06/2017
Finaliza:
02/07/2017
Precio:
Entrada libre
Evento Categoría:

Lugar

Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
Av. Martínez de Velasco, 6, 22005 Huesca. + Google Map

Organiza

Acción Cultural Española (AC/E)
Festival Internacional de Cine de Huesca