Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

NIÑOS AL FESTIVAL

15/06/2017 @ 10:00 - 12:00

Educativa
Actividad concertada con centros educativos.

En colaboración con el programa Un día de Cine y Ludotecas Municipales.


TODOS LOS NIÑOS AL FESTIVAL: LOS OFICIOS DEL CINE

Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera, nuestro premio Ciudad de Huesca, termina su película con esta afirmación: “La producción y distribución de esta película ha contribuido a crear o mantener más de 400 puestos de trabajo. Y el caso es que cuando sabes que detrás de una película hay tanta gente trabajando, te cuestionas lo de la piratería.”

¡He tenido una idea! Y son muchas las personas que trabajando en equipo hará posible que crezca: los productores, la jefa de producción y sus auxiliares, el director de casting, las actrices y los actores, el equipo de dirección artística, el operador jefe y la jefa de eléctricos, maquillaje, peluquería, vestuario, los sonidistas, la directora, la script, los de los efectos especiales, la montadora, el músico… La taquillera, el proyeccionista y el acomodador (¿y los críticos? ¡También!).

Para que el alumnado de Primaria conozca a toda esta gente, hemos preparado la sesión Los oficios del cine, que con pequeñas explicaciones, actividades de participación (en las butacas y en el escenario) y proyecciones dará a conocer al público estas profesiones que hacen posible una película.

La actividad se organiza con el programa del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón Un día de cine. Competencia lingüística, alfabetización audiovisual y crecimiento personal, más la colaboración de la Ludotecas Municipales de Huesca

Detalles

Fecha:
15/06/2017
Hora:
10:00 - 12:00
Precio:
Educativa
Evento Categoría:

Lugar

Teatro Olimpia
Calle Coso Alto, 42, 22003 Huesca. + Google Map