en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

El Premio Literario Relatos Cortos de Cine sigue creciendo con 312 obras recibidas en su XII edición

El Premio Literario Relatos Cortos de Cine sigue creciendo con 312 obras recibidas en su XII edición

El XII Premio Literario Relatos Cortos de Cine ha cerrado su periodo de inscripción con un “rotundo éxito” según sus organizadores. Un total de 312 obras provenientes de 16 países diferentes, confirman la gran aceptación de este certamen. Una cita que recuperó el festival el pasado año gracias al patrocinio de la Fundación Anselmo Pié Sopena y la colaboración de la asociación de escritores Aveletra y la asociación provincial de Librerías de Huesca. La cifra supera el registro del año pasado cuando se recibieron 287 relatos cortos. Una progresión que unida al crecimiento en la cifra total de cortos recibidos en preselección en este 2015, reafirma las buenas expectativas para la 43 edición del festival que se celebrará del 13 al 20 de junio.

España con un total de 233 relatos es el país con mayor representación aunque los trabajos provenientes de América suponen casi un cuarto del total, con México, Argentina, Colombia y Perú entre los que tiene mayor representación. Pese a ser un premio en español, se han recibido obras de países tan dispares como Suecia, Turquía o Australia. Todas los escritos debían tener como eje central el cine en cualquiera de sus ámbito y ser a su vez inéditas, originales y de un máximo de una página.

Una vez cerrado el periodo de recepción, será un jurado designado por Aveletra, quien valorará cada una de las obras para discernir el vencedor final al que se le otorgará un cheque por valor de 800 euros además de contar con difusión a través del catálogo oficial del festival y diversos medios analógicos y digitales. El relato se dará a conocer en el marco de la próxima Feria del Libro dentro de un acto donde además de anunciar el fallo del jurado, se leerá la obra ganadora.