en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

El “prefestival” arranca en la plaza de toros una semana llena de actos al aire libre

El “prefestival” arranca en la plaza de toros una semana llena de actos al aire libre

El fenómeno Sing Along llega esta viernes a Huesca

El fenómeno Sing Along llega esta viernes a Huesca

Este viernes 5 de junio arranca el “Prefestival”, siete días que sirven de preámbulo para la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Será la plaza de toros oscense, la sede que albergue el primero de los actos, la velada “Sing Along”; un fenómeno internacional que ofrece al espectador la posibilidad de vivir el cine de una manera diferente, convirtiendo el coso taurino en una fiesta de cine y baile. Los asistentes podrán expresar libremente las sensaciones que les despierta la icónica película musical Dirty Dancing, gracias a dos animadores que acompañarán en todo momento la proyección. Hasta el viernes 12 de junio, la capital altoaragonesa contará con una programación de actividades que prima el uso de espacios abiertos: cortometrajes sobre fachadas emblemáticas y veladas en la ermita de Loreto o en el centro histórico, son sólo alguna de las propuestas.

El ‘Sing-Along’, un fenómeno que el pasado verano congregó a más 300.000 personas en sus diversas sesiones por toda España, se presenta en Huesca este viernes a las 22h con la proyección de la película “Dirty Dancing”, un referente del cine musical. Una apuesta por un tipo de ocio nocturno desenfadado que pretende retomar la experiencia del cine como lugar de
encuentro y socialización. La sesión estará coordinada por dos animadores que buscarán la complicidad del público asistente para unir el visionado de la película con sencillas coreografías que ellos mismo enseñaran y que los espectadores, si lo desean, podrán bailar y cantar al mismo tiempo, gracias también a los subtítulos que acompañan a los temas.

La velada organizada por el Festival en colaboración con Albahaca & Plata y la Peña Los 30, no finalizará con los títulos de crédito ya que tras la película, habrá un taller de baile a cargo de NNBachata y un DJ que mantendrá la animación durante toda la noche. La apertura de puertas será a las 21h, la plaza habilitará una barra que además servirá comida completando así el espectáculo con una oferta gastronómica. Las entradas ya están a la venta con precios entre 8€ y 12€ (taquilla y http://www.huesca-filmfestival.com/dirty-dancing-sing-along/).

ESPACIOS ABIERTOS Y LUGARES EMBLEMÁTICOS: LINEAS MAESTRAS

La semana previa al inicio del Festival Internacional de Cine de Huesca presenta una programación que pretende involucrar y prepara al público de toda la ciudad para la 43 edición del certamen de cortometrajes. Una amplia selección de propuestas que apuestan por proyecciones en espacios abiertos y en lugares emblemáticos.

Tras la proyección de Dirty Dancing en la plaza de toros, se realizará la única incursión en un espacio cerrado, con motivo de la final de Champions League. Previo al partido (19:30h) que enfrentará a Barcelona y Juventus, se podrán ver en el Bendita Ruina, dos cortometrajes multipremiados con el deporte rey como protagonista: “Lo importante” de Alauda Ruiz de Azúa y
“Porque hay cosas que nunca se olvidan” de Lucas Figueroa.

El domingo 7, a las 19:30h, será el turno para conocer el autor ganador del XII Premio Concurso de Relatos Cortos de Cine, dentro del marco de la Feria del Libro de Huesca. Ese mismo día y el lunes, diversos barrios de la capital serán los protagonistas con la actividad “Huesca de Corto”; una muestra de cortometrajes que participaron en la sección oficial de la pasada edición del festival. Las proyecciones se llevarán a cabo en lugares emblemáticos de estos núcleos urbanos a las 22h. La actividad tendrá su prolongación el viernes 12 a la misma hora pero en fachadas de varios edificios significativos del centro de la ciudad que harán las veces de pantalla de cine.

Las paredes del Palacio de Villahermosa serán las protagonistas el martes a las 22h con “La poética de la imagen”, una selección de trece vídeos de artistas que han pasado a lo largo de las nueve ediciones de vida de ProyectAragón; una muestra audiovisual que exhibe cada año los mejores trabajos realizados por diferentes directores de la comunidad aragonesa, ubicados en diversos puntos de la geografía española y mundial.

Miércoles y jueves a las 22h será el turno del Instituto Aragonés de la Mujer, ya que las actividades de ambas jornadas están organizadas en colaboración con esta entidad. El 10 de junio, se repetirá tras la gran acogida del pasado año, el Picnic en Loreto con la proyección del largometraje “Julie & Julia”, protagonizado por Meryl Streep. Mientras que el jueves se celebrará la Velada Violeta, una cita ya tradicional y que tendrá como protagonista a la actriz oscense Rosa Vivas presentando personalmente una compilación de material audiovisual y gráfico de su trayectoria artística, mientras narra algunas anécdotas y memorias de su paso por los escenarios.

El 43 Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Fundación Anselmo Pié.