en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

El Festival y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

El Festival y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

not144Seguimos con nuestro deseo de mantener el espíritu que inspiró el nacimiento de este Festival, de difundir la cultura cinematográfica haciendo especial hincapié en el cortometraje en cualquiera de sus géneros y manifestaciones.

Por ello, recientemente hemos concertado una colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de su Departamento de Cooperación y Promoción Cultural. Conociendo los fundamentos y principios de esta Agencia, se ha  concretado en una muestra de nuestros Palmarés de los Concursos de Cortometrajes Iberoamericanos de las dos últimas ediciones, las del 2010 y 2011 recogiendo tanto los de ficción como los documentales. Serán dos sesiones de unos 90 minutos cada una.

Hemos añadido una  tercera sesión de duración similar a esas dos y como Muestra de los mejores cortometrajes realizados en nuestra Comunidad aragonesa durante los años 2009 y 2010, porque entendimos que se nos ofrecía una magnífica oportunidad para dar a conocer lo que desarrollamos en nuestra Comunidad a través del cortometraje. Para esta recopilación, hemos contado con la colaboración de Proyectaragón, programa coordinado por Vicky Calavia.

Se van a publicar en su Catálogo anual, en su sección de Cine, enviándose como es habitual,  a la red de Embajadas y Consulados de España en el exterior, con el fin, de que de él puedan escoger las actividades que más le interesen y más se ajusten a la situación cultural del país.

Confiamos tengan una estupenda acogida entre el público asistente a las sesiones en las que se proyecten en cualquier parte del mundo, estos laureados cortometrajes.