en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

EL FESTIVAL OFRECE GRANDES TÍTULOS EN LA MUESTRA DE CINE EUROPEO

EL FESTIVAL OFRECE GRANDES TÍTULOS EN LA MUESTRA DE CINE EUROPEO

Muestra.LaGranFinal.gEl Festival Internacional de Cine de Huesca, además de ser ventana internacional del cortometraje, propone a su público aquellos largometrajes que, a lo largo del año también han cosechado reconocimiento internacional. Una selección de trabajos que optarán al Premio del Público del Festival.

Por ello este año propone para su Muestra de Cine Europeo títulos como la notable La gran final, del español Gerardo Olivares, proyectada en la Sección Especial del Festival de Berlín; o L’enfant (El niño) de Jean-Pierre y Luc Dardenne, Palma de Oro en Cannes en 2005. En aquel festival también triunfaron Michael Haneke, que logró el Premio al Mejor Director y a la Mejor Película por Caché (Escondido), y Hana Laszlo, que alcanzó el Premio a la Mejor Actriz por su interpretación en Free Zone (Zona libre) del israelí Amos Gitai, cintas que también serás vistas en Huesca.

Igualmente se proyectará en el Festival la producción francesa De battre mon cœur s’est arrêté (De latir mi corazón se ha parado), que triunfó en los Premios Cesar con ocho galardones, entre ellos Mejor Película y Mejor Dirección para Jacques Audiard.

La Muestra de Cine Europeo se completa Die letzten Tage (Sophie Scholl), con la que Marc Rothemund representó a Alemania en los Premios Oscar de Hollywood; Mrs. Henderson presents (Mrs. Henderson presenta) de Stephen Frears; Le couperet (Arcadia) de  Costa Gavras e Himalaya, l’enfance d’un chef (Himalaya) de Eric Vali.

Ejemplo de buen cine es también el trabajo del realizador checo Bohdan Sláma Stestí (Algo parecido a la felicidad), Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, que se proyectará en la ceremonia de clausura de la 34 edición del certamen oscense a celebrar el próximo 17 de junio.