en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

El Festival Internacional de Cine de Huesca colabora en la publicación “La Primera Ventana. Carteles de Festivales de Cine Españoles”

El Festival Internacional de Cine de Huesca colabora en la publicación “La Primera Ventana. Carteles de Festivales de Cine Españoles”

El Festival Internacional de Cine de Huesca es el primer certamen en adherirse a la publicación “La Primera Ventana. Carteles de Festivales de Cine Españoles”, un proyecto que está llevando a cabo la Agencia del Cortometraje Español (ace)©. El libro recopilará los Carteles de los Festivales de Cine Españoles de largometrajes y cortometrajes, como homenaje a la creatividad de los artistas gráficos que los diseñaron y a los propios festivales. El formato de este libro será digital y una vez finalizado será puesto a disposición del público sin ánimo de lucro. La fecha de publicación está prevista para la celebración del Día del Libro 2015.

El promotor y autor de esta obra es Miguel Ángel Escudero (Madrid, 1973). Cineasta, asesor, consultor, formador, orientador profesional y ponente. Su trabajo se centra en el mundo del cortometraje desde 1995. Fundador y Director Técnico desde 2003 de ‘PÁRLAme de Cortos. Agencia del Cortometraje Español(ace)©’. Actualmente trabaja en su segundo largometraje documental ‘BackStory: Alber Ponte. Un océano de cine”.

42 años con los carteles del Festival de Cine de Huesca

La importancia comunicativa de los carteles es un hecho del que el festival altoaragonés es consciente y por ello además de la colaboración con la Agencia del Cortometraje Español, el Festival Internacional de Cine de Huesca tiene prevista una actividad formativa durante el propio certamen. Una conferencia en la que el profesor Roberto Sánchez y el diseñador David Adiego harán un análisis de este elemento. Mientras el primero realizará un repaso del cartel desde el punto de vista social, cinematográfico y artístico, Adiego aportará un visión centrada en los aspectos del diseño aplicado al cine.

La Master Class organizada por el propio festival y la Escuela de Arte de Huesca, se desarrollará el miércoles 18 de junio a las 12:00h en la propia Escuela de Arte (Entrada Libre).