en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

El Festival en Octubre en Corto

El Festival en Octubre en Corto

not150En 1998 se creó en Arnedo la Asociación Cultural de Vanguardias Arnedanas Aborigen, surgida de la inquietud y de la necesidad de un grupo de jóvenes por promover y dinamizar la escena cultural arnedana. En realidad, no es hasta el mes de enero del año siguiente cuando se realiza la primera “Apertura Aborigen”, evento en el que confluyeron varias actividades: conciertos, una feria de discos, muestra de grafittis, etc. A partir de aquel momento han ido naciendo y creciendo un buen número de actos, destacando sobre todos ellos su pujante Festival de Cine de Arnedo en la Rioja,  que se creó con la intención de aproximar el cortometraje al público riojano y disfrutar así con las obras más importantes producidas anualmente en España. Con el nombre de Octubre Corto es el proyecto de Aborigen que más y mejor les ha funcionado según han manifestado.

Desde un primer momento, el Festival de Cine de Huesca estuvo con ellos apoyando y animando  su desarrollo y continuidad y por su parte, contactos precisos e informaciones. Como colofón a esa estrecha colaboración entre ambos Festivales se proyectará, dentro de su próxima edición, el Palmarés de nuestros premios concedidos en la edición de este año. La sesión está programada para el domingo 23 de Octubre.

Le deseamos a este querido Festival, todo lo mejor en esta XIII edición que celebrará  durante los días del 20 al 30 de Octubre del 2011 y que sepa mantener el alto nivel cultural como hasta ahora lo ha venido demostrando, gracias al equipo organizador de entusiastas cineastas que su director ha sabido reunir como antes hemos dicho,  procedentes de la Asociación Aborigen de Arnedo.