en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

EL FESTIVAL DE CINE VA A LA UNIVERSIDAD…

EL FESTIVAL DE CINE VA A LA UNIVERSIDAD…
uni2grEl Festival Internacional de Cine de Huesca, junto a la Universidad de Zaragoza y bajo el patrocinio del periódico Heraldo de Aragón, organiza dos encuentros muy especiales de los hermanos Taviani y Carlos Saura con los estudiantes universitarios.

En estos dos encuentros, que tendrán lugar los días 8 y 9 de junio dentro del marco del Festival, los universitarios podrán dialogar con los hermanos Taviani (Premio Luis Buñuel 2007) y con el director español Carlos Saura que acudirá a Huesca a presentar su exposición, en unas sesiones que tendrán lugar en el Centro Cultural Matadero y que estarán, además, abiertas al público

MIRADAS DEL SÉPTIMO ARTE, que así se llama este ciclo, abre una serie de actividades académicas formativas que la Universidad de Zaragoza organiza con el Festival de Cine y patrocinadas por el Heraldo de Aragón y que supondrán créditos de formación para los estudiantes que asistan a ellas.

El ciclo, dirigido por los profesores Roberto Sánchez y Pilar Rivero, comenzará con tres sesiones del 28 al 30 de mayo en el Centro Cívico Santiago Escarpín Otín, abiertas al público, y que contará con la proyección de la película Good morning Babilonia de los hermanos Taviani y un montaje de escenas de Intolerancia de David W. Griffith el día 28.

El 29 estará dedicado al cortometraje actual y se proyectará una selección de las últimas películas premiadas en el Festival de Cine de Huesca.

Y el día 30 se analizará el cine de Carlos Saura con la proyección de su película La caza como eje central y un montaje con escenas de sus películas.