en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

El Festival de Cine de Huesca en clave de comedia

El Festival de Cine de Huesca en clave de comedia

not143En el hermoso Teatro de las Bellas Artes, construido en 1921, denominado en aquel entonces Cinematógrafo del Círculo de Bellas Artes, con precios, hoy de risa, entre 0´30 y 1´50  la butaca (1935), terminó el pasado día 20 de agosto el VIII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo-Paco Martínez Soria.

En esta edición, el Festival Internacional de Huesca ha sido festival invitado; por ello una cuidada selección de siete cortometrajes de humor del palmarés de la última década, protagonizó tras la inauguración la primera sesión del Festival el domingo día 14. Como era de esperar, los cortos fueron muy bien acogidos por el público, que ha sido fiel en todas las sesiones.

Tras una semana de carcajadas, la gala de clausura reunió a una interesante mezcla de jóvenes intérpretes y veteranos consagrados, donde Mario Casas acaparó a las fans adolescentes, y Héctor Alterio puso la sorpresa emotiva al entregar a su hija Malena un premio.

Para más información www.cinetarazonaymoncayo.es/

Terminado el acto, con los potentes  y  obsesivos riffs de La Virgen Líquida, el grupo en el que Fele Martínez toca la guitarra, una visita nocturna guiada por el histórico barrio del Cinto y un ágape, fueron la ocasión perfecta para que uno de los miembros del actual Comité de dirección, que acudió como representante del Festival, estableciera contactos e intercambiara propuestas de  cara a la 40 edición de junio de 2012, lejana en el calendario, pero ya real en las carpetas de la oficina del Casino. Una edición que queremos sea especial y para la que contamos contigo.