en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

EL FESTIVAL CONTINUA CON SUS ACTIVIDADES…

EL FESTIVAL CONTINUA CON SUS ACTIVIDADES…

La 34 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca tendrá lugar del 8 al 17 de junio de 2006. Mientras se prepara esta nueva edición, el Festival continúa con su labor de difusión en España y el extranjero.

En  los  últimos  meses  los  miembros  del  Comité  de Dirección han participado como Jurados en diferentes Festivales de cine. Astorga, Morelia (México), Teherán (Irán) o Martel (Marruecos) son algunos de los Festivales en los que han intervenido.

Así mismo, diferentes secciones del Festival de Huesca han viajado a otros festivales. Anarquistas: la revolución traicionada se ha proyectado en Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Lima, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Quito, Caracas, México y La Habana. El Premio Ciudad de Huesca 2003: Mercedes Sampietro ha sido programado en la Filmoteca de Andalucía.

Astorga y Sama de Langreo han acogido Rulfo en el cortometraje. Y Alcances y la Casa de América la sección de Lisandro Alonso.

La retrospectiva del premio Ciudad de Huesca dedicada a Julio Medem fue proyectada por la Filmoteca Vasca y los cortometrajes del Concurso Los Olvidados se han podido ver en Montevideo.

Igualmente, premios de distintas ediciones del Festival han sido proyectados en Fuentes de Ebro, Astorga, Sama de Langreo, Carmona, Benalmádena, Zaragoza, Medina del Campo y Rio de Janeiro.