en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

El 43 Festival Internacional de Cine de Huesca amplía su propuesta con una versión online

El 43 Festival Internacional de Cine de Huesca amplía su propuesta con una versión online

La 43 edicion del Festival Internacional de Cine de Huesca se celebrará del 13 al 20 de junio

La 43 edicion del Festival Internacional de Cine de Huesca se celebrará del 13 al 20 de junio

La 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca está lista para convertirse en la “centro de atención del cortometraje a nivel mundial” del 13 al 20 de junio. La organización del certamen altoaragonés ha presentado este miércoles toda la programación que en esta edición contará entre sus novedades con el “FestivalHuesca en casa”, su versión online. A las sesiones programadas en esta 43ª edición del festival, se les suma ahora la posibilidad del visionado de los cortometrajes a través de la plataforma Festhome on demand, disponible desde el domingo 14 hasta el martes 30 de junio, convirtiendo así la cita oscense en un certamen multiplataforma. Esta nueva oferta, abre la puerta a cualquier persona desde cualquier parte del mundo, para visionar gran parte de los tres concursos que conforman la sección oficial a través de la página web ondemand.festhome.com.

El visionado de cada sesión estará disponible a partir del día en que se programe en el festival, siempre previo paso por la taquilla online y la adquisición de la sesión (3€) o el pase completo de 12 sesiones (15€). Una vez finalizado el periodo de activación del “FestivalHuesca en casa” (30 de junio), el acceso a los cortometrajes ya no estará posible. La cantidad ingresada por la taquilla se repartirá en partes iguales entre el Festival Internacional de Cine de Huesca (organizador del festival), Festhome LTD (empresa proveedora del servicio) y los cineastas participantes.

Esta nueva plataforma de visionado supone además una apuesta del certamen por las nuevas tecnologías, algo que se ve refrendado con diversas actividades profesionales y presentaciones de nuevos dispositivos audiovisuales que se desarrollarán en el Parque Tecnológico Walqa. Junto a esta puesta tecnológica, la organización mantiene algunas de las claves del éxito de pasadas ediciones y que buscan aunar al público y los diversos agentes económicos de la ciudad; actividades que van a estar repartidas a lo largo de todo el festival y englobadas en diferentes focos de atención (turismo, hostelería y comercios, otros públicos, actuaciones musicales e industria).

El festival está patrocinado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, y Fundación Anselmo Pié.