en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Jurado del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes

alice-arecco-web
Alice Arecco nació en Novi Ligure en 1977. Graduada en Lengua y Literatura por la Universidad de Génova, desde 2002 vive y trabaja en Milán. Es la responsable del programa artístico en el Milano Film Festival y, desde 2007, también lo es del Festival de Cine Africano, Asia y América Latina. Durante 2006 trabajó también durante un año en la Muestra de Cine de Pesaro. Entre 2010 y 2011, realiza dos retrospectivas dedicadas a Jonathan Demme y Ben Rivers, ambas para el Milano Film Festival, donde sigue siendo programadora tanto de las secciones competitivas como de las que no van a concurso. En 2013, ejerce como comisaria de la segunda edición italiana del libro Introducción al documental, de Bill Nichols, uno de los más importantes textos de teoría de cine documental. Desde 2013 ejerce como coordinadora de las actividades del Milano Film Network, red de festivales de cine de Milán, y permanece también involucrada en la tutoría de proyectos cinematográficos, en la coordinación de un taller de post-producción y en la organización de los Días de la Industria. En 2014 entra a formar parte del comité de selección del Festival de Cine de Trieste y desde 2015 es la coordinadora de programamción internacional del Filmmaker Festival.
CARLOS-IGLESIAS-web
Carlos Iglesias se trasladó a sus padres desde Quintanar de la Orden (Toledo) hasta Suiza. Ahí vivió hasta los 13 años. A dicha edad se trasladó a Madrid y Alicante. Se convirtió en actor tras sustituir a un compañero enfermo en un grupo de teatro independiente. Esto le llevó a terminar estudiando en la Real Academia de Arte Dramático (RESAD). Se dio a conocer en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi (Telecinco), donde interpretaba a Pepelu, para después interpretar el papel que le ha reportado más fama, el de Benito Lopera Perrote, "introductor del gotelé en este país (España)" en la serie de comedia española Manos a la obra, serie que llegó a cosechar datos de audiencia superiores a los seis millones de espectadores. Iglesias es, además, director de la exitosa película Un Franco, 14 pesetas (2006), un relato autobiográfico sobre un grupo de españoles que emigran a Suiza, que le valió una nominación al Premio Goya como mejor director novel; y de Ispansi (Españoles) (2011), cinta que narra el envío de miles de niños a la Unión Soviética al comienzo de la Guerra Civil Española. En 2014 estrenó 2 francos, 40 pesetas, segunda parte de su ópera prima con la que cierra su trilogía sobre la vida de los emigrantes españoles.
WillMassa-web
Will Massa está a cargo del Programa Superior del departamento de cine del British Council. Trabajando desde Londres, Will es responsable de la promoción y programación del corto y gestiona el “Fondo de ayudas para la movilidad del cortometraje” en colaboración con el Instituto del Cine Británico. También está a cargo del programa de cine del British Council en la Europa comunitaria y América. Antes del British Council, Will trabajó en Vision+Media como directivo para el desarrollo de nuevos talentos, en Rankin Film Productions como responsable del desarrollo para su plan de colaboración, una iniciativa del cortometraje diseñada para descubrir y desarrollar nuevos talentos cinematográficos. Es socio asociado de Reel Solutions, asesorando en la programación independiente de cines en Yorkshire; a menudo trabaja como programador y crítico de cine para festivales como Sheffield Doc/Fest y el Festival internacional de cine de Bradford. Will es también asesor freelance de guión y asesor de financiación tanto para guiones de cortos como de largos para Creative England y Film London. En 2015 Will se convirtió en miembro del comité del “Encounters Short Film and Animation Festival” de Bristol.