en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes

Georges-Bollon-web
Georges Bollón nació en 1952. Pasó su infancia en un barrio obrero. Estudió Historia en la Universidad de Clermont-Ferrand, donde se involucró en el Cineclub. Después de un encuentro con Jacques Tati, en 1979 creó junto a otros estudiantes el Festival de Cortometrajes Clermont-Ferrand que, a día de hoy, es el evento más importante del mundo en el circuito de cortometrajes. Con sus colegas, también instauró el Mercado de Cortometrajes que transcurre a lo largo del festival y la Film Commission de Auvernia. Su área de trabajo es el comité de selección internacional y las actividades de formación educativa. También se encarga de gestionar la sección especial Corte de Historia, que aborda la relación entre la historia y el cine. Dirigió el corto Lointain que obtuvo una mención especial en el Festival de Oberhausen en 1986.
FARIASJoseLuis-web
Es creador y director de 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media desde 2009, creador y codirector de Bridging the Gap – Animation Lab y director de FIAM, Festival de Animación de Medellín, Colombia. Es asesor y colabora con diversas entidades y eventos internacionales como CARTOON, Annecy, Cine Court Animé Roanne (Francia), El Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca (México) o la Universidad de Athems (EEUU). A su vez desarrolla su faceta de productor a través de su productora Paramotion Films, dedicada al cine de animación, la postproducción digital y la formación audiovisual desde el año 2002.
ruth-lopez-web
Nació en Madrid en 1979. Comenzó en series como Periodistas (1998) y Compañeros (2001). El reconocimiento le llegó con su papel protagonista en Yo soy Bea (2008) por el cual ha sido nominada en varias ocasiones para el Fotogramas de Plata, el Premio concedido por la Unión de Actores, el Premio TP de Oro y para los Premios Zapping. También la hemos visto interpretar a Lola en Frágiles (2011). Además ha hecho teatro, destacando en obras como Romeo y Julieta (2009), Monólogos de la Vagina (2011) de Eve Ensler y La pausa del mediodía (2014) de José Troncoso. En la gran pantalla ha actuado en películas como Yoyes de Helena Taberna y No te fallaré (2000) de José Troncoso.