en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Jurado del Concurso de Cortometraje Documental

agramatke-web
Tras finalizar sus estudios en Literatura eslava y alemana, Alexandra Gramatke trabajó como intérprete free-lance para la literatura y cine documental. En 1994 se unió a Thede, un grupo de documentalistas ubicado en Hamburgo. Aquí ella realizó varias películas, como Dynamo Kiev. Good Old Boys (2000). Además trabajó como jefa de producción, editora y comisaria de cine. Desde 2008 ha sido la directora gerente de la KurzFilmAgentur de Hamburgo, distribuidora de cortometrajes que a la vez impulsa la cita anual Hamburgo Internacional ShortFilmFestival.
Gaizka-Urresti-web
Licenciado en Ciencias de la Información en la UPV/EHU, Gaizka Urresti es productor, guionista, director, gestor cultural y ejerce como profesor tanto de cine como de televisión. Además, es presidente de Asociación de Productores Independientes Aragoneses (APROAR) y miembro de las Academias del cine española y europea y de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales EGEDA. Como director, guionista y productor de cortometrajes es responsable de Malicia en el país de las maravillas (2004), Raíz (2003), El corazón de la memoria (2001), Un dios que ya no ampara (2010), Abstenerse agencias (2012), Por qué escribo (2013), El día más feliz (2015) y El trastero (2016). Ha llevado a cabo largometrajes documentales como El último guión. Buñuel en la memoria (2008) y La vida inesperada (2013). Producciones que acumulan más de 80 premios nacionales e internacionales entre los que destacan la nominación a los Goya en 2011 de Un dios que ya no ampara a Mejor corto documental y el Goya 2014 Abstenerse agencias, en la categoría de Cortometraje de Ficción. Ha sido productor de los largometrajes Chevrolet (1997), dirigido por Javier Maqua; Antonia (2001), de Mariano Andrade; El regalo de Silvia (2003), de Dionisio Pérez; Vida y color (2005), de Santiago Tabernero, o El hombre que quiso ser segundo (2015), de Ramón Alós, entre otros. Acaba de estrenar su primer largometraje de ficción, Bendita calamidad.
lola-mayo-web
Es guionista de documental y de ficción, escritora y productora. Ha escrito y producido los largometrajes dirigidos por Javier Rebollo: El muerto y ser feliz (2012), premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián y Goya al Mejor Actor; La mujer sin piano (2009), Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, y Lo que sé de Lola (2006), premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Londres. Desde 1996, a través de su productora, Lolita Films, ha producido también numerosos cortometrajes, que reúnen más de cien premios en festivales de todo el mundo. Como documentalista ha dirigido y producido 15 documentales de largo formato para el programa Documentos TV, de Televisión Española. Es Premio Reina Sofía de Periodismo. Actualmente es Coordinadora de la Cátedra de Documental de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba, y también del Departamento de Documental del Instituto del Cine de Madrid, en España. Ha impartido clases de guion y de narrativa documental en universidades y escuelas de muchos países, entre ellos España, México, Brasil, Albania, Puerto Rico y El Salvador. En 2016 producirá Alcasser, la muerte en directo, de Javier Rebollo, cuarta película de ficción de su productora.