en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Concurso de guiones

Concurso de guiones

not129El pasado 2 de diciembre de 2010 se falló el V Premio de Guión para cortometrajes Delegación del Gobierno en Aragón, en el que un miembro del Comité de Dirección del Festival ha formado parte del Jurado.

Un actor y guionista de 34 años, Pedro Gerardo Aguilar Ruiz, de origen mejicano, formado en la universidad de Morelia, y actualmente residente en Zaragoza, ha sido el ganador de la quinta edición del Premio de Guiones para Cortometrajes que convoca la Delegación del Gobierno gracias al patrocinio de Multicaja. Además, el Jurado ha concedido también dos accésit a los guiones de José Ignacio Pérez Mendiara, zaragozano de 39 años, y a Laura Sipán Bravo, también zaragozana de 31 años de edad.

El Caracol, guión ganador, cuenta la historia de una niña que se escapa del acoso escolar que sufre en su colegio gracias a los poderes que ella cree que posee. El Jurado ha valorado la poesía, la originalidad y el realismo mágico que desprende este drama así como su capacidad visual y sugerencia para trasladarlo a la pantalla e incluso más allá, como posible material de análisis y debate en los centros educativos.

El Cuaderno Azul, de José Ignacio Pérez Mendiara, narra un conflicto entre hermanos, y ha conseguido uno de los dos accésit que también se ha llevado el guión del documental Despoliare, de Laura Sipán Bravo, que narra el desarraigo que sufren los desplazados en Colombia.

El Premio de Guión para Cortometrajes Delegación del Gobierno patrocinado por Multicaja contempla para el ganador un total de 10.000 € para que pueda rodar su historia y llevarla a la gran pantalla, en el caso de los accésit reciben 1.000 €.

En este momento, el ganador de la edición anterior, Nacho Lasierra, se encuentra en la fase de post producción de su guión “La Granja”. El corto ya terminado se presentará el próximo 11 de febrero en el Centro de Historia de Zaragoza.