en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

“Cine en Construcción” del Festival de San Sebastián y Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse: Premio Pepe Escriche

“Cine en Construcción” del Festival de San Sebastián y Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse: Premio Pepe Escriche

El Premio Pepe Escriche es para "Cine en Construcción"

El Premio Pepe Escriche es para “Cine en Construcción”

El Premio Pepe Escriche, en su sexta edición, es para “Cine en construcción”, una iniciativa conjunta del Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse que nace en 2002 para apoyar el cine latinoamericano y facilitar la finalización y distribución de una serie de títulos seleccionados por un grupo de profesionales. Con este reconocimiento, no solo se quiere destacar el trabajo del programa sino también la colaboración conjunta de estos dos festivales, una unión que coincide con el objeto principal del premio Pepe Escriche: servir de puente entre culturas a través del cine.

“Cine en Construcción” establece dos citas anuales, cada una dentro del marco de su respectivo festival (Toulouse – Marzo y San Sebastián – Septiembre), dando una oportunidad a largometrajes de ficción marcados por el sello de la singularidad y la independencia. El objetivo es proponerse como lugar de encuentro entre profesionales e instituciones, donde los proyectos puedan verse en una óptima calidad y ofrecer así una nueva vía que derive en la conclusión y estreno de esos trabajos.

El reconocimiento ha recaído en ocasiones anteriores en entidades, instituciones, personas o iniciativas colectivas como Escuela Cubana de San Antonio de los Baños, la fundacion World Cinema Fund, Cinergia, el Festival de Cine de Morelia o la Filmoteca Española. El Premio consiste en una pieza artística creada por Isidro Ferrer, artista de prestigio internacional y distinguido con el Premio Nacional de Diseño en 2007.

El festival está patrocinado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, y Fundación Anselmo Pié.