en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

AZCONA, ERICE Y GARCÍA SÁNCHEZ RECUERDAN A JULIO ALEJANDRO

AZCONA, ERICE Y GARCÍA SÁNCHEZ RECUERDAN A JULIO ALEJANDRO

Homenaje-Alejandro.gJulio Alejandro ha sido recordado en el Festival Internacional de Cine de Huesca. Rafael Azcona, recién galardonado con el Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de Artes Escénicas, ha sido uno de los participantes en el homenaje que el Festival ha rendido al guionista, escritor y dramaturgo oscense en el centenario de su nacimiento.

La presencia de Azcona en Huesca se complementa con la de nombres como Víctor Erice, Asunción Balaguer, José Luis García Sánchez, Luis Alegre, Antón Castro o Juan Luis Buñuel, quienes han participado esta mañana en una mesa redonda en torno a la figura de Julio Alejandro, cuyo centenario se viene conmemorando durante un festival que mañana cierra su 34 edición con la entrega de los galardones de la sección oficial y del Premio Luis Buñuel al actor mexicano Pedro Armendáriz

El recuerdo de Julio Alejandro ha estado presente durante todo el acto que ha congregado a gran parte de sus amigos, quienes han destacado, de entre sus muchas virtudes, su manifiesta bondad. Una reunión celebrada en el Museo Provincial, que ha sido presentada  por la Consejera de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia; el cineasta José Luis García Sánchez; José María Escriche, director del Festival; y el presidente de publicaciones y ediciones del Altoaragón, Mariano Bergua. Antes de la mesa redonda se ha proyectado un documental sobre el homenajeado realizado por Emilio Casanova.