en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

Annik Troxler, autoria del cartel de la 38 edición

Annik Troxler, autoria del cartel de la 38 edición

not110Annik Troxler vió la luz del mundo por primera vez en 1979 en Willisau, Suiza. Estudió diseño gráfico en la Escuena de Arte y Diseño de Lausanne (ECAL). Ahora vive y trabaja en Basel.

Troxler ha colaborado en los estudios de diseño “Nicklaus Troxler, Willasau“, “Fons Hickmann, m23, Berlin“ y con Stepahn Bundi en “Atelier Bundi, Boll/Bern“. En el año 2005, ganó la Competición Federal Suiza de Diseño que le dió la oportunidad de colaborar durante 6 meses con el estudio “Mevis & Van Deursen“ en Amsterdam.

Sus carteles han sido seleccionados entre muchos otros en muchas competiciones de diseño y carteles: en 2004, Annik ganó el tercer premio de la categoría de pósters que promueven la cultura y el arte en la 19a Biennale del Cartelismo en Warsaw; en 2006 ganó con “Intimities 2005“ el Gran Premio de la Trienal Internacional del Poster del Museo de Arte Moderno Toyama (Japón) y en 2008, obtuvo también el Primer Premio en el prestigioso Festival Internacional de Cartel y Grafismo de Chaumont (Francia) por su obra “Intimities 2007”.