en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

78 cortometrajes conformarán los 3 concursos

78 cortometrajes conformarán los 3 concursos

El festival ha dado a conocer también el listado de los cortometrajes seleccionados para participar en la 42 edición del festival, serán un total de 78 trabajos provenientes de 26 países diferentes los que lucharán por alzarse con el Premio Danzante en su categoría. Algunos directores seleccionados vuelven al mundo del cortometraje por su “mayor libertad creativa” como confirmaba la co-directora artística, Azucena Garanto.

Los concursos Internacional e Iberoamericano que son preseleccionadores para los Premios Oscar® y que además este año se cumplen 10 años de este reconocimiento (sólo 4 festivales de cortometrajes en España lo tienen), contarán con 30 cortos cada uno. En el Iberoamericano destaca, además de los 13 españoles, la fuerte presencia de la cinematografía brasileña con 8 títulos a competición. El ganador de este concurso pasará automáticamente a ser susceptible de premio en el concurso internacional que cuenta ya con una selección mayoritariamente europea pero con presencia de otras filmografías como Estados Unidos o Australia. El país con mayor número de cortos es Francia pero cabe destacar la selección de 5 cortometrajes de Suiza.

En el concurso documental se verán un total de 18 títulos (esta categoría la duración máxima se extiende hasta 40 minutos) y hay obras de países tan diversos como Siria, India o Argentina.

Chequea el listado por secciones: