en es #HuescadeCine - Del 17 al 25 de Junio 2016

El 43 Festival Internacional de Cine de Huesca abre su periodo de inscripción

El 43 Festival Internacional de Cine de Huesca abre su periodo de inscripción

El 43º Festival Internacional de Cine de Huesca abre el plazo de inscripción para su próxima edición que se celebrará del 13 al 20 de junio. Los interesados en participar en los concursos deberán inscribir sus cortometrajes a través de la plataforma digital Festhome hasta el próximo 13 de marzo.

El festival mantiene su esencia que se vertebra a través de sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. Con una cuantía total en premios que asciende a los 25.000 euros, la organización introduce este año una novedad, el Premio Aragón Televisión con el que el ente público premiará uno de los trabajos seleccionados con 900 euros en concepto de derechos de emisión, así como una campaña de promoción y difusión.

El Festival Internacional de Cine de Huesca cuenta con el respaldo de la Academia de Hollywood, que lo acredita como preselector para los Oscar en la categoría de “Mejor Cortometraje de Ficción”, también la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España lo reconoce para los Premios Goya.